Inversiones en pesos o ¿qué hacemos con los pesos?

Fecha: 30 de Junio, 2020

Fuente: Mediterránea Valores y Acciones. Daniel Maldonado / Rodrigo Machado.

En este contexto la única certeza es la incertidumbre respecto del comportamiento de las variables económicas futuras. Al reiteradamente postergado arreglo de la situación de la Deuda Externa se suma la emisión Monetaria récord más de 200.000 MM de Pesos en lo que va del año 2020 (según datos Oficiales del BCRA). Si de algo conoce el saber colectivo del argentino, es que ante esta Situación Económica y si el Gobierno no adopta políticas claras en cuanto a la Esterilización de los pesos circulantes es que una vez que se salga de la Cuarentena, vamos a ver altos niveles de Inflación o tal vez Devaluación o como algunos técnicos dicen “aumento de la tasa de aceleración del Tipo de Cambio”. Ante este escenario, surge la pregunta de cómo defender los ahorros (bien quien pueda tenerlos aún) y para ellos hay diversas alternativas de inversión en pesos que intentan ir al mismo ritmo que los incrementos de precios de la economía, la devaluación de la moneda y las tasas de interés.

Bonos referencia dólar:

  1. Instrumentos que implican indirectamente dolarizar pesos al contado con liquidación, son más favorables actualmente (por ejemplo, los Cedears), ya que este tipo de cambio de referencia pasó a estar desde más de $120 a bajar a menos de $105(pesos argentinos).
  2. AF20 “dólar linked”, vencimiento en septiembre 2020 con un rendimiento según la evolución del dólar oficial.

Bonos ajustables por CER:

  • Teniendo en cuenta la liquidez y el plazo, el bono más recomendable es el TC21. «Ese bono vence en julio de 2021 y tiene un rendimiento de CER+7%. Claramente superior a la alternativa de los plazos fijos indexados por CER, por tener una tasa mayor y además la posibilidad de liquidar posición en cualquier momento»
  • Bonos más largos, como el TX22 que rinde CER+4%. Es decir, 4% por encima de la inflación.
  • El Discount en pesos (DICP), un título con mayor duration y un rendimiento de CER+9%, con espacio para obtener una compresión de spread con su respectiva ganancia de capital ante un evento favorable.

Bonos por tasa Badlar:

  • La mayor tasa se logra porque cotizan a descuento, quien compra un bono y adquiere una deuda nominal de $100 paga, por ejemplo, $95. De esa manera gana por el interés vinculado a la tasa Badlar y por la diferencia de valor del capital.

Entre los bonos indexados por Badlar, destaca al TB21, que vence en agosto de 2021 y rinde una tasa de 40% anual, es decir, 10 puntos porcentuales más que los plazos fijos tradicionales.

Dentro de los sub – soberanos nos inclinamos por el PBY22, un bono emitido por la Provincia de Buenos Aires, y que «actualmente rinde 58%».

Y por último entre los Badlar recomendamos los bonos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en particular el BDC28 que está rindiendo cerca de Badlar más 13 puntos.

Otras novedades

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Activa tu Webcam

Captura con ojos abiertos

Captura con ojos cerrados