Acreedores de Córdoba forman un bloque para renegociar deuda con Schiaretti

Fecha: 10 Junio 2020

Fuente: LPD

La provincia de Córdoba va a reestructurar su deuda y es probable que la propuesta formal llegue en el mes de julio. Por eso, un grupo de grandes tenedores institucionales de los bonos provinciales emitidos bajo ley Nueva York emitió este miércoles un comunicado informando que integraron un comité «en respuesta a las discusiones relacionadas con el potencial reperfilamiento de la deuda externa de la Provincia».

«Los esfuerzos de formación de los Tenedores tienen el objetivo primario de facilitar un diálogo constructivo con las autoridades provinciales y asegurar que los derechos e intereses de todos los tenedores de los bonos internacionales de la provincia (los «Bonos») sean considerados y protegidos en cualquier modificación potencial», aclararon en un comunicado de prensa.

La deuda de Córdoba no suponía ninguna dificultad de pago hasta 2021 cuando los vencimientos de capital se disparaban arriba de los 700 millones de dólares al año. De hecho, Schiaretti en enero se diferenció públicamente de Kicillof y adelantó que seguiría pagando. Sin embargo, la pandemia afectó las proyecciones de ingresos para la provincia y como tal su posibilidad de seguir pagando.

De esta forma, ya no pagaría en agosto los 16 millones de dólares de intereses por sus bonos a 2026 ni los 20 millones de dólares de intereses que debía enfrentar el septiembre por sus bonos a 2024.

«Los miembros del Comité planean llevar a cabo cualquier interacción con las autoridades en una manera consistente con los Principios para la Estabilidad de los Flujos de Capitales y Reestructuraciones Equitativas avalados por el G20, los cuales incluyen transparencia, el intercambio puntual de información, diálogo abierto, acciones de buena fé, y tratamiento justo entre clases de acreedores», agregaron al tiempo que aclararon que ya contrataron a BroadSpan Capital LLC y Mens Sana Advisors como asesores financieros conjuntos para este proceso.

Otras novedades

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Activa tu Webcam

Captura con ojos abiertos

Captura con ojos cerrados